Cosmética facial y orofacial

HomeCosmética facial y orofacial

¿Qué es la armonización orofacial?

Armonización es un término ampliamente utilizado, que está directamente relacionado con el equilibrio y la armonía. En la odontología, no podría ser diferente: armonizar la sonrisa con la cara es esencial para quienes buscan el equilibrio de una sonrisa hermosa, una alta autoestima, bienestar, y en consecuencia, una salud completamente restaurada.

“La Armonización Orofacial es un conjunto de procedimientos terapéuticos y estéticos que tienen por objetivo armonizar estética y funcionalmente la boca y la cara".

La armonización orofacial ofrece procedimientos poco invasivos y relativamente simples, que proporcionan resultados increíbles. Hoy, a través de técnicas especiales, es posible equilibrar la parte funcional y estética de la cara de un individuo en la comodidad de la atención dental.


¿Con qué materiales se trabaja en la armonización orofacial?

  • La toxina botulínica tipo A es una de los principales materiales utilizados en el tratamiento estético orofacial. Su acción consiste en la neuromodulación y no siempre es estrictamente estética, sino que es también una terapia funcional que ayuda a los pacientes con problemas que comprometen la calidad de vida, como sonrisas gingivales, bruxismo y dolores de cabeza por tensión.
  • Los rellenos y los bioestimuladores, son también muy importantes en un procedimiento de equilibrio facial, donde podemos trabajar en muchas áreas, que ofrecen beneficios terapéuticos y estéticos para nuestros pacientes. Las técnicas utilizadas son seguras y no hay alteraciones motoras o vasculares, sin embargo, para el tratamiento exitoso de la armonización orofacial, previamente se debe conocer la anatomía del rostro del paciente, estudiándola a detalle.
  • El ácido hialurónico sirve para mejorar la piel en tratamientos de belleza. Curar dolores de enfermedades como la artritis y es un producto muy utilizado en cosmética. Es una parte fundamental de las células dérmicas. También de la construcción de tejidos duros como son las articulaciones y cartílagos; además tiene una amplia aceptación dentro del sector de la rehabilitación. En su versión estética el ácido hialurónico es de origen biológico. Un relleno reabsorbible que se inyecta superficialmente y se integra de manera natural en los tejidos. Actualmente es uno de los tratamientos estéticos más demandados principalmente para dar volumen a la zona facial sin cirugía. Es también muy eficaz para corregir arrugas finas, medias y profundas de varias zonas de la cara.

Reserva una cita

Rellena los campos y selecciona el servicio de tu preferencia. Las reservas de citas está sujeta a disponibilidad