Conservación alveolar asistida y regeneración tisular ósea

HomeConservación alveolar asistida...

Medical instruments for ENT doctor on white Medical instruments for ENT doctor on white

¿Qué es la Preservación Alveolar Asistida y la Regeneración Tisular Ósea?

Siempre que extraemos un diente se produce pérdida de volumen. La preservación alveolar es un protocolo odontológico que está encaminado a reducir la pérdida ósea que se produce después de una extracción o pérdida dental. El objetivo que se persigue con las técnicas de preservación del reborde alveolar es lograr que la pérdida en la altura y anchura del hueso alveolar sea mínima. Si conseguimos disminuir dicha pérdida será más viable una rehabilitación protética satisfactoria. Esta reducción de la pérdida se consigue con técnicas de preservación alveolar. Gracias a ella, es posible realizar un posterior tratamiento con implantes dentales con un resultado estético mucho más óptimo.


Ventajas de las técnicas de preservación alveolar

La importancia de la preservación alveolar va más allá del aspecto estético. El aspecto funcional es básico, ya que un reborde alveolar insuficiente o asimétrico (plano o deforme), ofrece un escenario más complicado para lograr el resultado deseado en un tratamiento protético (placas) o con implantes dentales.

Las principales ventajas que ofrecen las técnicas de preservación alveolar son:

  • Se realiza en el mismo momento en que se efectúa la extracción dental, por lo tanto, minimiza las molestias para el paciente.
  • Mantiene casi en su totalidad la anchura y altura del reborde alveolar, posibilitando un tratamiento posterior más preciso, con un mejor resultado estético y funcional.
  • Evita la necesidad de tener que realizar una cirugía para el injerto óseo y que el hueso sea insuficiente. Esto implica una cirugía menos agresiva e invasiva para el paciente, una recuperación más rápida y con menos molestias, además de un ahorro considerable en el presupuesto del tratamiento.
  • Favorece una cicatrización más rápida, llegando a ser, en consecuencia, más eficiente que otros procedimientos que añaden aditivos químicos y otros compuestos.

 

Sistema L-PRF para la preservación alveolar

Existen diversas técnicas en preservación alveolar, todas ellas enfocadas a minimizar los cambios que sufren los alveolos después de una extracción. Se utiliza un sistema basado en la extracción de sangre del mismo paciente para obtener fibrina autóloga rica en plaquetas y leucocitos, también denominada L-PRF. De esta manera, se logra un material 100% biocompatible.

Este método establece un protocolo que se lleva a cabo en tres sencillos pasos: extracción, centrifugado y procesado.

Reserva una cita

Rellena los campos y selecciona el servicio de tu preferencia. Las reservas de citas está sujeta a disponibilidad